lunes, 23 de abril de 2007

Una computadora en tu navegador


Computadora.de es un escritorio gratuito en el Web que replica la apariencia, uso y funcionalidad del escritorio o desktop de una PC, pero dentro de una ventana del navegador que es accesible desde cualquier dispositivo conectado al Internet.


Piensa en Computadora.de como tu hogar móvil en el Internet, con tu información personal, programas y aplicaciones en un sitio fácil de usar y rico en cualidades, sólo necesitas de un navegador para acceder a tu cuenta, aun el más sencillo dispositivo de Web (ya sea tuyo o de alguien más), puede convertirse en tu espacio personal.



Lo que es más... el que no requieras de ninguna instalación quiere decir que Computadora.de no deja rastros de tu utilización, por lo que a donde vayas podrás llevar tu propio escritorio, tu propia computadora: Computadora.de





Yo ya me he registrado, luego podemos compartir la música o lo que queramos, al principio solo tendremos 1 GB, pero como he dicho podemos compartir entre varias cuentas, para registraros mirar en la web Computadora.de

jueves, 19 de abril de 2007

Como despertar sin sueño

Otra buena entrada del blog de Javi Moya al final va a parecer que mi blog es un recopilatorio del suyo, pero la verdad que es de los mas interesantes que te puedes encontrar





Seguro que alguna vez te has desvelado en mitad de la noche, con la extraña sensación (a pesar de las pocas horas que llevabas dormido) de estar completamente despejado y sin cansancio (incluso mejor que cuando duermes toda la noche del tirón). Luego te has vuelto a acostar, y al sonar la alarma por la mañana te has levantado destrozado, completamente atontado y sin ganas de salir de la cama. ¿A que es debido que con menos horas de sueño te hayas sentido tan bien, y luego con más estés tan cansado?. Está relacionado con lo que los expertos llaman “ciclos del sueño”, que una vez entendidos nos servirán para elaborar un método con el que conseguir despertarnos sin la molesta sensación de cansancio.


Los ciclos del sueño


El sueño no es un estado único en el que permanecemos mientras dormimos, sino que tiene 5 etapas. Durante el transcurso de la noche, en el sueño, vamos recorriendo cada una de esas etapas, completándolas todas en un ciclo que dura aproximadamente 90 minutos. Las etapas 1 y 2 son las consideradas como sueño “ligero”, mientras que las etapas 3 y 4 son consideradas de sueño “profundo”. La quinta etapa, que es completamente diferente al resto, es la fase de sueño REM (”movimientos oculares rápidos”), que es cuando soñamos.


Las investigaciones han demostrado que la duración del sueño no es lo que hace que luego nos sintamos frescos y despejados. El factor clave es el número de ciclos completos que realizamos. Cada ciclo del sueño, como ya hemos dicho, dura aproximadamente 90 minutos: 65 minutos de sueño normal (o no-REM, las 4 primeras etapas); 20 minutos de sueño REM (la quinta etapa); y 5 minutos finales en un estado no-REM. La fase REM del sueño es más corta durante los primeros ciclos (menos de 20 minutos) y más largas en los últimos (mas de 20 minutos). En el periodo que hay entre 2 ciclos de sueño no estamos realmente durmiendo: es una especie de zona intermedia, en la que si no somos molestados (por la luz, el frío, el ruido, etc) pasamos a entrar a otro ciclo de 90 minutos.


Si fuéramos a dormir de forma completamente natural, sin alarmas u otro tipo de molestas perturbaciones, nos despertaríamos, aproximadamente, tras un múltiplo de 90 minutos. Por ejemplo tras 4′5 horas, 6 horas, 7 ‘5 horas o 9 horas, pero nunca tras 7 u 8 horas (que no son múltiplos de 90 minutos). Una persona que sólo duerma 4 ciclos (6 horas) se sentirá más descansada que otra que duerma durante 8 o 10 horas, pero que no haya podido completar uno de los ciclos por haberse levantado antes de acabarlo (es decir, que lo haga en la etapa de sueño “profundo” y no en la inicial de sueño “ligero”). Así es como se explica que por ejemplo los fines de semana, sin usar despertador, nos levantamos despejados, y durante la semana cansados (aún pasando sólo un poco mas de tiempo en la cama, y a veces incluso menos), o también es la respuesta a la pregunta con la que empezábamos el artículo.


Sabiendo todo esto, podrán adivinar que el secreto para despertarse despejado es hacerlo justo cuando acaba un ciclo de sueño y empieza otro, es decir, hacerlo en la etapa inicial de sueño “ligero”. Pero, ¿cómo hacer eso? Debido a que cada ciclo dura 90 minutos, podríamos calcular en que momento programar la alarma del despertador, para que nos levantara justo en ese momento, simplemente usando para ello múltiplos de 90 minutos -como por ejemplo que tardara 7 horas y media en sonar-. El problema es que tomar como referencia los 90 minutos es incorrecto, pues no es una regla fija - para cada persona su ciclo de sueño es diferente. Además como hemos visto el ciclo del sueño no es constante… varía en duración a lo largo de la noche (la fase REM es al principio mas corta y luego mas larga), y se ve afectado por factores externos como el ejercicio, el alcohol y las drogas. Tampoco puedes saber si te quedarás dormido al instante, nada más entrar en la cama, o tardarás X tiempo en hacerlo, por lo que al final la alarma podría sonar en el momento incorrecto, durante una fase de sueño “profundo”.


Tenemos que intentar medir nuestros propios ciclos, y aquí es donde comenzamos nuestro método.


El Método


Necesitaremos programar 2 alarmas (hay relojes que lo permiten, o sino pueden usar el reloj despertador y la alarma del telefono móvil, o cualquier combinación que se les ocurra).


La primera alarma la programaremos para que suene antes del momento en el que nos queremos despertar (luego veremos cuanto antes). Y haremos que esta sea en forma de radio o música muy muy tranquila. La segunda alarma la pondremos para que salte en el último momento que te puedes permitir ser despertado, y la haremos sonar con el típico zumbido fuerte y molesto.


El truco es que la primera alarma tenga el volumen exacto para que sólo te pueda despertar si estás en la fase de sueño “ligero”, y que no lo consiga si estás en una etapa de sueño “profundo”. La segunda alarma es simplemente un “salvavidas”, para asegurarnos, en el caso de que la primera alarma no consiga espabilarnos, de hacerlo con el tiempo suficiente para ir a trabajar o lo que sea.


Tendremos entonces que ajustar dos cosas. La primera es en que momento hacer sonar la primera alarma. Puedes usar la regla de los 90 minutos, y estimar así cuando entrarás en una fase de sueño “ligero”, para hacerla saltar en ese momento (por ejemplo si te vas a dormir a las 00:00 programarla a las 7:30). Otra alternativa (quizá más práctica), es poner dicha primera alarma 30, 45, 60, o 90 minutos antes que la segunda, con la esperanza de pasar por alguna etapa de sueño “ligero” durante ese tiempo. La segunda cosa que necesitarás ajustar es el volumen de la alarma. Tiene que ser lo suficientemente fuerte para que te despierte durante el sueño “ligero”, pero no tanto como para despertarte durante el sueño “profundo”. Haciendo pruebas durante varios días (empezando desde el nivel más bajo de volumen e ir aumentándolo) es la única forma de ir afinándolo.


miércoles, 11 de abril de 2007

Lo que nos faltaba

Acabo de leer la siguiente noticia:

Varapalo del Consejo de Estado al artículo 17 bis introducido "tardíamente" en el anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI): "tanto por su tramitación como por su contenido", según una información de la Asociación de Internautas que recoge el dictamen del órgano asesor.


Este artículo trata de proteger los intereses de los titulares del copyright. Para ello establece el mecanismo de notificación y retirada que legitima a las entidades de gestión (SGAE, EGEDA, CEDRO...) para obligar a los proveedores de acceso a Internet (PSI) a que bloqueen, previa denuncia ante los tribunales pero sin orden judicial firme, las páginas web con contenidos supuestamente ilícitos si el acusado no ha dado respuesta a la notificación en un plazo de 10 días.

El órgano asesor recuerda que la directiva comunitaria, aunque no prohíbe este sistema de notificación "casi indiscriminada", tiende a fomentar otro bien distinto: el código de conducta. Además, critica que preceptos "tan novedosos" no hayan sido sometidos "como mínimo" a consulta de las asociaciones "directamente afectadas", como las de prestadores de servicios, usuarios de Internet y el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones, para que opinen al respecto o den medidas alternativas "menos restrictivas de la libertad de uso de Internet".

En septiembre, la Asociación de Internautas ya manifestó su temor a que esta ley facilitara el cierre de páginas webs por orden administrativa, en lugar de que sea competencia exclusiva de los jueces como establece la ley actual.


Lo que nos faltaba que la SGAE haga de jueces, si son capaces de poner multas por las canciones que se ponen en una boda, que no haran con internet, este gobierno cada vez va a peor, lo único que hacen es quitarnos derechos, ya no podemos beber en la calle con los colegas, si nos apetce comprarnos una botella de ron para estar en casa no podemos hacerlo despues de las diez, y por último esto, no se donde quieren ir a parar no se dan cuenta que esto es una democracia y tienen que gobernar para el pueblo y no para las empresas, habrá que ver que canchullos tendran entre ellos.

domingo, 1 de abril de 2007

Prueba de novios

Todos los días de camino al trabajo hay que aguantar las caravanas que se montan y a lo tonto a lo tonto no hay quien nos quite la media hora, así que todos los días me voy al trabajo escuchando anda ya, y el otro día me quede con las ganas de terminar de escuchar la prueba de novios, bueno en este caso de novia, y mira por donde la he encontrado, no tiene desperdicio, escuchadla!!!!
· AudioMP3: NoviasCalientes (3Mb)