Varapalo del Consejo de Estado al artículo 17 bis introducido "tardíamente" en el anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI): "tanto por su tramitación como por su contenido", según una información de la Asociación de Internautas que recoge el dictamen del órgano asesor.
Este artículo trata de proteger los intereses de los titulares del copyright. Para ello establece el mecanismo de notificación y retirada que legitima a las entidades de gestión (SGAE, EGEDA, CEDRO...) para obligar a los proveedores de acceso a Internet (PSI) a que bloqueen, previa denuncia ante los tribunales pero sin orden judicial firme, las páginas web con contenidos supuestamente ilícitos si el acusado no ha dado respuesta a la notificación en un plazo de 10 días.
El órgano asesor recuerda que la directiva comunitaria, aunque no prohíbe este sistema de notificación "casi indiscriminada", tiende a fomentar otro bien distinto: el código de conducta. Además, critica que preceptos "tan novedosos" no hayan sido sometidos "como mínimo" a consulta de las asociaciones "directamente afectadas", como las de prestadores de servicios, usuarios de Internet y el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones, para que opinen al respecto o den medidas alternativas "menos restrictivas de la libertad de uso de Internet".
En septiembre, la Asociación de Internautas ya manifestó su temor a que esta ley facilitara el cierre de páginas webs por orden administrativa, en lugar de que sea competencia exclusiva de los jueces como establece la ley actual.
Lo que nos faltaba que la SGAE haga de jueces, si son capaces de poner multas por las canciones que se ponen en una boda, que no haran con internet, este gobierno cada vez va a peor, lo único que hacen es quitarnos derechos, ya no podemos beber en la calle con los colegas, si nos apetce comprarnos una botella de ron para estar en casa no podemos hacerlo despues de las diez, y por último esto, no se donde quieren ir a parar no se dan cuenta que esto es una democracia y tienen que gobernar para el pueblo y no para las empresas, habrá que ver que canchullos tendran entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario